“La administración del Galatasaray desistió del recorte salarial de la estrella colombiana Falcao García, pero se le pedirá que renuncie al bono de éxito que se le paga”, informó el diario turco Sporx. 

Esa publicación detalló que el monto del bono anual que recibe el delantero samario es de 1,5 millones de euros (6.278 millones de pesos). 

El ‘Tigre’ recibió ofertas astronómicas en las últimas semanas desde el fútbol de Arabia Saudita y Qatar. Sin embargo, el equipo de Estambul “nunca recibió una oferta formal”, indicó el periódico. 

Falcao fue uno de los primeros futbolistas como James Rodríguez y ‘Teo’ Gutierrez, entre otros, quienes se han tomado el tiempo de donar dinero para las personas más necesitadas en estos tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19 

El exatacante del Mónaco envió sus donaciones a través de tres fundaciones. En primer lugar, regaló 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia. Por otra parte, el capitán del combinado ‘cafetero’ donó 400 mercados y pagará 300 arriendos a través de la fundación Aid Live.  

Entre tanto, el ‘10’ de la Selección Colombia donó 150 mercados de 200.000 pesos, 1.380 tapabocas N95, 10 máscaras faciales contra riesgo biológico y 350 trajes ‘Tyvek’ (los que usan las autoridades sanitarias).