El Galatasaray de Radamel Falcao García fracasó en uno de sus principales objetivos para esta temporada: tener una buena participación en la Europa League.

El equipo turco perdió por 2 a 1 contra el Rangers de Escocia, equipo en el que juega el delantero colombiano Alfredo Morelos, en la última ronda clasificatoria y no pudo confirmar su presencia en la fase de grupos del torneo.

Las anotaciones de Scott Arfield y James Tavernier, en los minutos 52 y 59, dieron el paso a la siguiente ronda a los dirigidos por el exfutbolista Steven Gerrard. Los turcos descontaron al minuto 87 con gol de Marcos Teixeira, pero la anotación no fue suficiente para evitar la eliminación.

Tanto Falcao como Morelos fueron titulares y jugaron todo el partido, aunque ninguno pudo celebrar en el arco rival.

Así las cosas, el Galatasaray se quedó sin competencia internacional esta temporada y deberá enfocarse en la liga turca, en la que es uno de los punteros luego de las tres primeras fechas. Cabe recordar que el año pasado el equipo del ‘Tigre’ terminó la liga local en un modesto sexto lugar y que estuvo en la fase previa de la Europa League por la sanción que tenía el Trabzonspor de ese país.

El Rangers deberá esperar al sorteo de la fase de grupos para conocer a sus rivales en esa instancia. El año pasado, los escoceses alcanzaron los octavos de final.