Gabriel Camargo señaló que no pretendió “menoscabar los derechos fundamentales” de las futbolistas colombianas y recalcó que las jugadoras del Tolima “pueden dar fe” de que no han sido discriminadas en esa institución.

“Con lo anterior, me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”, concluyó.

El dirigente había afirmado que la liga femenina no era rentable, que en ella se tomaba más trago que en la masculina y que era caldo de cultivo del lesbianismo.

Yoreli Rincón

Artículo relacionado

Fuerte respuesta de Yoreli a directivo que dijo: “liga femenina es cultivo de lesbianismo”

Así habló Camargo en su momento:

Acá, el comunicado completo:

Con ocasión de las declaraciones dadas a diferentes medios de comunicación hablados y escritos el día 20 de 2018, manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas.

Nuestra institución Club Deportes Tolima S.A. siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe de que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole.

Con lo anterior, me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino.