Miles de personas han compartido desde la semana pasada un video falso en el que, supuestamente, jugadores del fútbol colombiano se quejan de que Win Sports cobre por ver algunos partidos del balompié nacional a través del denominado canal prémium.

Las imágenes que manipularon corresponden a un video publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en el que un jugador de cada equipo de la liga colombiana invita a los hinchas a que no se aglomeren, para evitar un posible cancelamiento del torneo. Los deportistas expresaron allí lo importante que es para ellos y los aficionados que las competencias sigan tal cual han sido programadas.

Sin embargo, personas inescrupulosas editaron dichas imágenes y agregaron sobre ellas voces con frases en contra del medio de comunicación que es el dueño de los derechos televisivos del balompié nacional. Algunas de ellas fueron:

  • “Queremos decirle a Win Sports que no es el momento, que no cobre el fútbol”.
  • “No deben cobrar, extorsionar, en ningún lugar”.
  • “Sean generosos con las personas que no pueden ir a vernos a los estadios”.
  • “Señores de Win, confiamos en su gran comportamiento, invéntense otra idea para llenarse los bolsillos”.
  • “Por ahora queremos que transmitan los partidos generosos y dejen de pensar en plata”.

Ese contenido manipulado ha sido ampliamente difundido durante los últimos días y en diferentes plataformas. Las imágenes circularon tanto en Twitter, como en Facebook y hasta WhatsApp.

Cabe recordar que el canal prémium del fútbol colombiano cuesta 23.900 pesos mensuales y transmite en exclusiva cinco de los nueve partidos de cada fecha de la Liga BetPlay.

A continuación, el verdadero video que grabaron algunos jugadores colombianos ante la crisis sanitaria que vive por estas semanas el país: