“La asamblea no autorizó a la División Mayor del Fútbol Colombiano, ni a su presidente Jorge Enrique Vélez para representar a los clubes ante ninguna negociación o reunión con asociaciones y demás grupos afines”, aseguró el ente mediante un comunicado de prensa.

Cabe recordar que para este viernes primero de noviembre está pactada una reunión entre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales y el Ministerio de Trabajo, donde se esperaba la presencia de algún representante de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, para debatir las 12 peticiones de los jugadores.

Balón Golty del fútbol colombiano

Artículo relacionado

Aprueban nuevo formato para la liga colombiana: eliminaron los cuadrangulares

Por otro lado, los clubes aprobaron que el sistema de descenso y ascenso se mantenga igual por una temporada más; es decir, que el promedio seguirá vigente. Además, la entidad confirmó que la liga tendrá nuevos patrocinadores. 

Finalmente, la Dimayor comunicó que el canal premium empezará a funcionar desde el primer torneo del año 2020. “El canal premiun, manejado por Win Sports, comenzará operaciones en el mes de enero”, concluyó la institución que regula el balompié nacional.