Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En un insólito suceso ocurrido en la Copa de Países Bajos, Ion Nicolaescu, delantero del Heerenveen, casi pierde un ojo por una maniobra tan simple como sonarse la nariz durante el partido contra el Quick Boys. La imagen de este momento impactó a los espectadores en redes sociales.
(Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a ítalo-colombiano que asesinó a su novia en República Dominicana)
Nicolaescu, quien ingresó al campo en el minuto 72 con su equipo perdiendo 2-1, logró empatar el encuentro con un gol poco después de entrar al juego. Sin embargo, la jugada que sorprendió a todos no ocurrió en el marcador, sino fuera de él.
En plena acción, el delantero se llevó las manos a la nariz para sonarse y sin saberlo, al parecer, provocó un aumento de presión en su área ocular. Esto causó que su ojo casi saliera de su órbita, un suceso que dejó atónitos a los comentaristas y a los fanáticos que seguían la transmisión en vivo.
VIDEO??| La impactante lesión ocular de jugador moldavo, Ion Nicolaescu,?? elemento del Herenveen, equipo que se enfrentó al Quick Boys por la Copa en Países Bajos ??: se sonó la nariz y ojo se le salió de su órbita ?️
Más información en el primer comentario pic.twitter.com/YjsiGoVbNF— Renán Martínez A (@RenanMartinezA) January 19, 2025
El incidente fue captado por las cámaras del partido y, al ser transmitido en vivo, causó gran preocupación entre los presentes.
(Vea también: Joven fue al médico por dolor en la nuca y acabó perdiendo la movilidad en todo su cuerpo)
La doctora Inés Lipperheide, consultada por el medio deportivo Marca, explicó que “al cerrar los orificios nasales y generar un aumento de presión en las zonas cercanas, el aire busca una salida, y en este caso, encontró su camino hacia el ojo”, comentó la especialista.
Además, señaló que cuando el aire se acumula bajo la piel, puede provocar hinchazón, un efecto particularmente visible en los ojos debido a la fina capa de piel en los párpados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO