
El mundo del fútbol sigue conmocionado por el trágico accidente que acabó con la vida del delantero portugués Diogo Jota y su hermano André Silva en la provincia de Zamora (España).
Con el pasar de las horas, se conocieron nuevos detalles del siniestro fatal, como la declaración de Miguel Gonçalves, fisioterapeuta respiratorio del futbolista, quien estuvo con él horas antes del choque que apagó su vida.
El médico, en declaraciones recogidas por el Diario Récord, relató que estuvo con Jota apenas cinco horas antes del accidente y que lo estuvo tratando por un neumotórax (colapso pulmonar) que el jugador padecía desde hace meses.
(Vea también: Revelan por qué Diogo Jota estaba en España y no viajó en avión de regreso a Inglaterra)




Our lad from Portugal. Forever ❤️ pic.twitter.com/opXUCmJqKq
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
Según el fisioterapeuta, Jota había decidido posponer una operación para tratar su condición y, por recomendación, evitó viajar en avión debido a los riesgos que esto implicaba para su salud.
En su lugar, Jota y su hermano optaron por conducir hacia Santander para tomar un ferry rumbo a Inglaterra.
“Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas, pero que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad. Tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra”, afirmó Gonçalves.
Médico asegura que Diogo Jota no estaba de fiesta antes del accidente
El fisioterapeuta también desmintió categóricamente los rumores que sugerían que los hermanos habían estado de fiesta antes del accidente, destacando que Jota era “un profesional” comprometido con su recuperación. El encuentro entre Gonçalves y Jota tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del miércoles.
“La familia llegaría más tarde en avión y luego, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool para evaluar la situación. Empecé a trabajar con él el sábado pasado y estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar”, añadió.
Sobre la condición médica de Jota, Gonçalves explicó que el futbolista estaba mejorando: “La base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, ya no tenía dolores e iba a volver a Liverpool”.
Sin embargo, el delantero había decidido no participar en la gira de pretemporada del Liverpool en Japón para priorizar su recuperación total. El accidente, cuyas causas aún están bajo investigación, dejó un vacío en el fútbol mundial.
Tributes around Anfield ❤️ pic.twitter.com/Uf0YHScTOt
— Liverpool FC (@LFC) July 4, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO