
El delantero del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, fallecieron en la madrugada del 3 de julio tras salir de la vía y estallar en llamas el Lamborghini que conducían en la autovía A‑52, cerca de Cernadilla (Zamora, España), según informó la Guardia Civil, que apunta a un reventón de neumático durante un adelantamiento.
Ambos viajaban rumbo a Santander para tomar un ferry hacia Inglaterra, ya que Jota había sido aconsejado médicamente no volar tras una cirugía pulmonar reciente. El fisioterapeuta Miguel Gonçalves, que trató al jugador, dio detalles de la enfermedad. “Se encontraba prácticamente recuperado, sin dolores y con planes de reintegrarse al equipo en Japón. La base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto”, según recopiló El Tiempo.
Papás de Diogo Jota llegó al funeral y los grabaron
Joaquim Silva, papá de Diogo Jota y André Silva, y su esposa, Isabel Silva llegaron al funeral de sus hijos que se está llevando a cabo en Gondonar. Distintos medios los abordaron para grabarlos y sacarles fotos en medio de su profundo dolor.
(Vea también: Así fue la lujosa boda de Diogo Jota con su novia de toda la vida; llevaban más de 10 años)




La pareja estaba abrazando a los demás seres queridos que asistieron a las honras fúnebres y presentaban sus condolencias. Mientras tanto, optaron por ignorar a la prensa, que seguía grabándolos, igual que pasó con la esposa de Diogo Jota durante el reconocimiento del cuerpo.
♾️🇵🇹 El velorio de Diogo Jota y su hermano, André Silva, se lleva a cabo hoy en la ciudad de Gondomar, Portugal.
Mucha fuerza para toda su familia 🙏 pic.twitter.com/G2vAcLcsS2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 4, 2025
Las críticas contra los medios que grabaron no se hicieron esperar y los comentarios con los videos y las fotos se llenaron de críticas. “Qué clase de idiota tan especial le pone cámaras a sus seres queridos en duelo. ¡Qué vergüenza!”, “¿Qué parte del respeto a la privacidad no entienden?”, fueron algunos de los comentarios.
El homenaje de Diogo Jota al papá de Luis Díaz por su secuestro
Uno de los recuerdos más emotivos que compartieron los internautas, especialmente en Colombia, tras la muerte de Diogo Jota, fue el gesto de solidaridad que tuvo con Luis Díaz durante un momento muy difícil. A finales de 2023, el padre del colombiano, Mane Díaz, fue secuestrado por el Eln en La Guajira, lo que obligó a ‘Lucho’ a ausentarse del Liverpool. Durante ese tiempo, el club mostró total respaldo al jugador y, en un clásico contra el Everton, Diogo Jota le rindió homenaje: marcó un gol y celebró mostrando la camiseta de Díaz, como muestra de apoyo.
Afortunadamente, Mane Díaz fue liberado días después y Luis pudo viajar a Colombia para reunirse con él. Luego del reencuentro, lo llevó a Inglaterra, donde se volvió una figura visible entre los aficionados del Liverpool. Mane asistía a los partidos y se hizo querido por su carisma y alegría, especialmente en las gradas de Anfield.
Un hermoso momento que quedará para siempre: Diogo Jota marcó el primer gol de Liverpool tras el secuestro de Mané Díaz, papá de Lucho. No dudó en dedicárselo a su compañero ❤️🥺 pic.twitter.com/9679UWuRiy
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 3, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO