Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 25, 2025 - 7:37 am

Este jueves 25 de julio, Atlético Bucaramanga estuvo cerca de conseguir un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, peró cayó en los penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la competencia.

(Vea también: Bayern sacaría a Luis Díaz de Liverpool con “truco” bajo la manga, inesperado en negociación)

El reconocido narrador Eduardo Luis López, conocido como ‘el Toxi’, llevó la emoción del partido a su canal de YouTube, donde varios hinchas palpitaron cada instante del encuentro. Sin embargo, su relato de la tanda de penales, especialmente el momento del penal errado por Jéfferson Mena, se convirtió en el centro de atención por una pifia que desató risas.

Mientras Mena se preparaba para cobrar, Eduardo Luis exclamó: “¡Atención! A ver, Mena… Jefferson Mena para pegarle. Qué cerca que está Bucaramanga, qué cerca que está”.

Lee También

Pero al ver que el defensa del ‘Leopardo’ falló su cobro, a López se le salió una palabra inesperada.

“Jefferson Mena… Preparen, apunten, fueee, ¡ay la tiró por encima este güev…! Perdón”, exclamó con cierta vergüenza.

Acá, el video del momento (minuto 2:51:35):

Al caer en cuenta de lo que había dicho, Eduardo Luis ofreció una disculpa inmediata: “No puede ser. Pero lo mal que le pegó… Perdón, disculpen, se me fue. No puede ser, lo mal que le pegó. ¡No! Tremendo”.

El error de Mena, quien mandó el balón por encima del travesaño, fue decisivo en la derrota 3-1 en penales de Bucaramanga frente al Mineiro, que avanzó a los octavos de final. Eduardo Luis, visiblemente afectado, cerró su narración con un lamento que resonó entre los hinchas: “No deja de quedarnos ese saborcito de lo cerca que se estuvo de esa clasificación. La alcanzamos arañar. Una verdadera pena”.

¿Cómo fue la eliminación de Atlético Bucaramanga de la Copa Sudamericana?

El conjunto ‘Leopardo’ protagonizó una noche épica en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, pero no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

El equipo colombiano, dirigido por Leonel Álvarez, venció 1-0 a Atlético Mineiro en los 90 minutos reglamentarios, igualando la serie 1-1 en el global, gracias a un gol de Jéfferson Mena. Sin embargo, la tanda de penales fue cruel para los ‘Leopardos’, que cayeron 3-1 ante el conjunto brasileño.

En la definición por penales, los errores de Carlos Henao, Aldair Zárate y Jéfferson Mena, quien había sido el héroe en el tiempo regular, fueron decisivos. El arquero Everson de Atlético Mineiro atajó dos disparos, mientras que Gabriel Menino y el propio Everson anotaron para sellar la clasificación del ‘Galo’ a los octavos de final, donde enfrentarán a Godoy Cruz de Argentina.

A pesar de la eliminación, Bucaramanga deja una huella imborrable en su participación internacional en 2025. Luego de quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, el equipo demostró su capacidad para competir contra gigantes del continente, como lo evidenció su histórica victoria 1-2 ante Racing Club en Argentina.

El ‘Leopardo’ ahora enfocará sus esfuerzos en la Liga BetPlay y la Copa BetPlay, con el objetivo de clasificar a las finales y asegurar un nuevo cupo internacional para 2026.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO