Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 3, 2025 - 9:29 am

El mundo del fútbol está de luto porque en la madrugada de este 3 de julio, el futbolista portugués Diogo Jota falleció a la edad de 28 años, producto de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

(Ver también: Así fue el último gol que marcó Diogo Jota (Q. E. P. D); asistencia se la dio Luis Díaz)

Según las primeras informaciones compartidas por las autoridades españolas, el jugador iba junto a su hermano, André, cuando un neumático explotó, perdieron el control, se salieron de la vía y el carro se incendió, por lo que ambos perdieron la vida en ese momento.

Lee También

Ante esto, los equipos en Europa, jugadores y más se han manifestado expresándoles sus condolencias y deseándoles mucha fortaleza a sus familiares y amigos, quienes lamentan esta inesperada y dolorosa pérdida.

Qué promesa le había hecho Diogo Jota a sus hijos

Ahora, esta noticia ha sido bastante fuerte porque además de ser un gran jugador, Jota era una gran persona, padre de familia, pareja ideal y un hombre que no se metía en polémicas ni problemas.

De hecho, en un video en el que compartió con el psicólogo del equipo, Lee Richardson, confirmó que tenía un gran anhelo, el cual ya no se podrá cumplir a raíz de este fatídico accidente.

“Quiero ser el mejor padre que pueda ser”, dijo Jota en esa conversación, mostrándose sereno y tranquilo pensando en su futuro junto a sus tres hijos.

Y agregó: “Intento dar ejemplo, darles una buena retroalimentación, aunque a veces quiera descansar un poco más por la tarde y ellos estén todos felices porque estoy en casa y quieren jugar”.

Cabe destacar que aunque llevaba muchos meses de relación con su pareja, la madre de sus tres hijos, fue hasta hace poco más de 10 días que decidieron casarse oficialmente en una ceremonia lujosa y llamativa, lo cual ahora es otra razón más que aumenta el dolor por este terrible y lamentable hecho.

(Ver también: ¿Quién es la esposa de Diogo Jota, jugador de Liverpool que murió? Llevaban 11 días casados)

Por lo pronto, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar qué causó el accidente, si exceso de velocidad, malas condiciones de la vía, problemas mecánicos o algo más.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO