Escrito por:  Redacción Fútbol
Abr 2, 2025 - 10:48 pm

El América de Cali comenzó su camino en la Copa Sudamericana 2025 con una contundente victoria 3-1 sobre Racing de Montevideo en el estadio Centenario. El equipo dirigido por Jorge Da Silva mostró superioridad de principio a fin y sumó tres puntos valiosos en la fase de grupos.

(Vea también: [Video] Bucaramanga quedó apretando por polémico VAR: varias revisiones lo pusieron a raya

El conjunto ‘Escarlata’ fue ampliamente superior a su rival, controló el partido desde el primer minuto y dejó una imagen prometedora para sus aspiraciones en el torneo. Con goles de Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos, América consiguió un triunfo que lo motiva de cara a los próximos encuentros.

Estas fueron las acciones del juego:

Lee También

América impuso condiciones en debut de Sudamericana

Desde el pitazo inicial, América salió decidido a imponer su juego. Juan Fernando Quintero fue el conductor del equipo, aunque la cancha del Centenario no se encontraba en las mejores condiciones. A pesar de ello, el conjunto colombiano mostró mayor jerarquía y en solo 12 minutos abrió el marcador.

Rodrigo Holgado aprovechó un rebote en el área chica y definió con precisión para poner el 1-0. El delantero argentino estuvo atento a la jugada y celebró con sus compañeros, dándole a los dirigidos por Da Silva la ventaja que merecían tras un buen inicio.

(Vea también: Tabla de posiciones en Libertadores: Bucaramanga, con el pecho frío por empate, va tercero)

Minutos después, América siguió creando peligro con llegadas de Marcos Mina y Yerson Candelo, quienes intentaron aumentar la diferencia. Racing, por su parte, mostraba pocas ideas en ataque y no encontraba la manera de hacerle daño a su rival.

Duván Vergara anotó golazo en Copa Sudamericana

A los 32 minutos, América amplió su ventaja con un gol de gran factura. Juan Fernando Quintero asistió magistralmente a Duván Vergara, quien sacó un potente remate de pierna derecha desde fuera del área y venció al arquero Amade para el 2-0.

El conjunto caleño dominaba el partido sin oposición. Racing apenas intentaba con balones largos, pero la defensa del América estaba bien plantada. Antes del descanso, los colombianos tuvieron otra oportunidad de aumentar la diferencia, pero Amade evitó el tercero tras un mano a mano con Duván Vergara.

El segundo tiempo arrancó con Racing intentando reaccionar, pero América mantuvo el control del juego. A los 49 minutos, Jorge Soto salvó su arco tras un disparo de Da Silva que pudo haber significado el descuento.

Con el paso de los minutos, América manejó el ritmo del partido. Aunque Racing tuvo aproximaciones, la defensa del conjunto colombiano supo contener los ataques. A los 72 minutos, Jorge Soto volvió a ser figura al evitar un gol del equipo uruguayo.

Finalmente, a los 83 minutos, América selló su victoria con el 3-0. Luis Ramos Leiva, apareció para empujar el balón y liquidar el encuentro.

América de Cali, en Montevideo / AFP
América de Cali, en Montevideo / AFP

De poco sirvió el gol de Santiago da Silva al minuto 90+2. El descuento uruguayo, solo para la anécdota, ya que la victoria del América fue contundente.

La victoria en el Centenario de Montevideo deja buenas sensaciones en el equipo colombiano, que aspira a seguir sumando y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, América de Cali sumó sus primeros tres puntos y se posiciona bien en la tabla de su grupo. Su próximo reto será enfrentar a Corinthians de Brasil, uno de los favoritos del torneo, a pesar de su derrota como local 2-1 ante Huracán de Argentina. Será el  próximo martes 8 de abril, en el estadio Pascual Guerrero. El duelo internacional está programado para las 7:30 de la noche.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO