author
Editor     Abr 1, 2025 - 10:22 pm

Fue un partidazo el que se vivió en el Américo Montanini, digno de Copa Libertadores. Seis goles y con el Bucaramanga dos veces con una ventaja que no supo conservar. Al final, empate a tres tantos que supo a derrota para el ‘Leopardo’ ante un aguerrido Colo Colo que sacó su experiencia en este tipo de certámenes.

(Vea también: Arturo Vidal le pone picante a la Copa Libertadores: video en Bucaramanga causa revuelo)

En el primer tiempo, el ‘Leopardo’ salió a devorar al ‘Cacique’ y se fue adelante con goles de Kevin Londoño (al minuto 9) y de Luciano Pons (en el minuto 24).

Parecía un debut soñado para el equipo de Leonel Álvarez en la Copa Libertadores.

Lee También

Bucaramanga sufrió por el VAR en Copa Libertadores

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el conjunto colombiano fue víctima de una polémica acción en la que le pitaron un penal que tuvo que pasar por la revisión del VAR. Aquino cayó después de un supuesto contacto de Gutiérrez, pero pareciera que el volante argentino se desplomó solo.

(Vea también: El millonario premio que buscarán Nacional y Bucaramanga en Libertadores; cifra récord)

Correa cambió el penal por gol; la mandó fuerte y al centro. Con la diferencia de apenas un gol se terminó el primer tiempo. Un  Bucaramanga animado por su público se fue al descanso pensando en aumentar la ventaja, mientras los dirigidos por Jorge Almirón pensaban en el empate.

Ya con el segundo tiempo, a los 56 minutos, Bucaramanga parecía repuntar. Carlos Henao anotó de cabeza y daba ilusión a la afición bumanguesa, que ya hacía cuentas con los tres puntos.

Polémico gol de Colo Colo contra Bucaramanga

Mauricio Isla, recortó distancias con otra polémica jugada. El VAR se ensañó con el Bucaramanga y en una acción bastante discutida marcó el 3-2. Primero se evaluó si Aldair Quintana salvó a su equipo en una doble atajada, la repetición mostró (supuestamente) que el balón pasó por completo la línea. Resuelto ese punto, el equipo arbitral tuvo que trazar varías líneas para determinar que el jugador chileno no estaba en fuera de lugar. Al ‘Leopardo’ lo estaban poniendo a raya.

Esta es la polémica jugada:

Con el golpe dado por Colo Colo (y por el VAR), Bucaramanga perdió el control del partido y vio cómo el equipo chileno se le arrimaba cada vez con más peligro. Correa fue nuevamente el verdugo en el Américo Montanini y al minuto 83 puso el empate: definió cruzado y dejó al local con el amargo sabor de dejar escapar un juego que parecía estar en el bolsillo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO