El torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (primera división) este viernes debido a la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia de Covid-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informó la primera división en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada. Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada “con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación)”.

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, adelantó el organismo del balompié azteca.