Egan Bernal fue noticia luego de que se conociera que los 2,7 millones de euros que gana por temporada lo convierten en el cuarto ciclista con mejor sueldo de todo el mundo. Ahora los también colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López también lo son porque están en los puestos 13, 16 y 19 del ránking de ganancias en su deporte.

El diario francés L’Equipe, citado por la cadena Cope de España, estableció que Quintana percibirá en este año 1,9 millones de euros con el equipo Arkea. Nairo el año pasado era el sexto ciclista con mejor sueldo del mundo, pero su salida del Movistar Team al conjunto galo hizo que se redujera un poco su salario y perdiera su lugar en el top 10 de ciclistas con más ganancias.

Lo anterior quiere decir que el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 gana casi 8.000 millones de pesos colombianos al año, un poco más de 660 millones de pesos al mes.

Fernando Gaviria tiene un contrato con el equipo Emiratos Árabes de 1,6 millones de euros al año. El ‘sprinter’ colombiano está en el puesto 16 del listado, pero comparándose con los corredores que comparten su misma especialidad (los embalajes), es el tercero con mejor sueldo, solo por detrás de Peter Sagan (5 millones de euros) y Elia Viviani (1,9 millones de euros).

Finalmente, Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el cuarto ciclista colombiano con mejor salario anual: 1,5 millones de euros. El líder del equipo Astana cierra el top 20 del listado mundial y buscará demostrar todo lo que vale en el próximo Tour de Francia, en el que participará por primera vez en su carrera.