El fútbol jugado por mujeres cuenta con un espacio en la actualidad, que hace unos años no estaba pensado. Asistencias masivas en los estadios, jugadoras que llegan rápidamente al corazón de los hinchas por su talento y otras que han brillado con luz propia y tiene la chapa de cracks. En este listado revisaremos las futbolistas con salarios más altos en la actualidad y los clubes donde juegan.

Nombres como el de Sam kerr, Megan Rapinoe, Alex Morgan, hacen parte de un listado prestigioso, donde el valor de sus fichas deportivas es completamente coherente con su presente deportivo, teniendo en cuenta que hay algunos nombres que aún con gran experiencia y edad, siguen jugando al mejor nivel que pueden ofrecer.

(Vea también: “No hay nada más lindo que aportar un oro a tu país”: futbolista Colombiana)

Cuáles son las futbolistas más caras del mundo

5. Marta Vieira Dos Santos–Brasil

La actual jugadora del Orlando Pride, equipo de Estados Unidos, ocupa el quinto puesto en las jugadoras más costosas del fútbol femenino, con una ganancia al año de 373.000 euros. Una cifra que para muchas jugadoras de ligas en otras partes del mundo, sería un sueño. En su carrera defendió los colores de equipos de su país, Europa y los Estados Unidos.

4. Ada Hegerberg–Noruega

La jugadora de Noruega es considerada una de las europeas más fuertes del fútbol mundial. Su nombre quedará para siempre en la historia del fútbol por ser la primera mujer en recibir el Balón de Oro, de la revista France Football, para la categoría femenina. Su salario anual ronda entre los 396.000 euros, vistiendo los colores del Olympique de Lyon, de Francia.

3. Megan Rapinoe–Estados Unidos

La carrera de Rapinoe brilla adentro y afuera de las canchas, considerada como una de las voceras de las futbolistas a nivel global. En su carrera ha logrado jugar en Australia, Estados Unidos, Francia, entre otras ligas que han podido contar con el brillo de Megan. Con un salario anual de 417.000 euros, se posiciona en el último puesto del podio, que comparte con su compatriota Morgan y la australiana Kerr.

Lee También

2. Alex Morgan–Estados Unidos

Con un salario anual de 420.000 euros al año, está una de las leyendas vivas del fútbol jugado por mujeres. Morgan es un referente en el fútbol de los Estados Unidos, potencia mundial que ha podido contar con una jugadora que hizo una trayectoria en su país, considerada la mejor del rentado local en varias ocasiones. En 2016 jugó para el Olympique de Marsella y en 2020 con el Tottenham de Inglaterra. Dos veces campeona del mundo con Estados Unidos en categoría mayores, una en sub-20 y medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2012.

1. Sam Kerr–Australia

Con 28 años, es considerada una de las mejores del mundo y a su vez, la mejor paga. Con una amplia trayectoria por el fútbol de los Estados Unidos, Australia y actualmente en el poderoso Chelsea de Inglaterra. Su participación en la Selección de Australia estpa vigente y es una de las grandes referentes de su país. El salario anual de la futbolista que ha marcado 131 goles en su carrera, está en 513.000 euros