América de Cali se impuso 3-1 sobre el Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final y se quedó con el trofeo debido a que en el encuentro de ida había perdido 2-1.

La coronación se dio ante más de 40.000 personas en las tribunas, de donde la fiesta se trasladó a las calles de la capital del Valle, a donde las jugadoras fueron llevadas en un bus tipo ‘chiva’ para compartir con los fanáticos.

En ese instante ocurrió el reprochable hecho, pues las deportistas estaban en las ventanas del vehículo cantando, agitando banderas y grabando con sus teléfonos la algarabía por la conquista.

El automotor iba despacio para evitar accidentes y para que las futbolistas se compenetraran con la afición, lo que fue aprovechado por un hincha con camiseta del América para saltar y raparle el celular a una de las campeonas.

Según denuncias de redes sociales, se trataría de un reconocido integrante de la barra americana cuyo alias sería ‘Pinito’.

Lo particular es que el hombre se fue con el botín con total tranquilidad en medio de la multitud sin que suceda nada para detenerlo, lo que dejó en evidencia la seguridad de las campeonas de la Liga Femenina.

Lee También

Hincha del América roba celular a jugadora en celebración del título

En video, el momento del raponazo: