La noticia ha sido reportada por el periodista Romain Molina. En la información publicada en el medio Josimar Football cuenta que la exseleccionadora francesa Loisel, que dirigió al combinado femenino absoluto entre los años 1997 y 2007 y que actualmente trabaja en la Fifa, habría forzado a sus jugadoras a tener relaciones intimas con ella si querían ir convocadas con la selección.

Estos casos habrían sido denunciados ante la FFF (Federación de fútbol francesa) por parte de las jugadoras, pero la FFF habría optado por ignorarlos, tapando así el que sería uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol femenino.

(Lea acá: [Video] ‘Abuelita voladora’ se luce en fútbol; toda una ‘crack’ en el arco a sus 57 años)

Molina apunta directamente a Noël La Graet, quién no sólo habría encubierto a la exseleccionadora, sino también a otros entrenadores, reclutadores y trabajadores que habrían participado de estas prácticas de acosos, chantajes y abusos.

Uno de estos casos que habría intentado tapar Noël La Graet es el de la entonces educadora (encargada de las categorías infantiles de la selección) de la FFF, Angélique Roujas, quién acabó siendo despedida después de que se le declarara culpable de abusar a menores.

Angélique, a pesar de este hecho, sigue manteniendo su licencia y podría seguir entrenando si quisiera. En este caso, la FFF no tuvo más remedio que denunciarlo y abrir una investigación interna tras la amenaza de huelga de muchas jugadoras.

Lee También

En el artículo, Molina cuenta que varios trabajadores de la FFF que tenían conocimiento de los hechos comentados, tanto el caso de Loisel como el de Roujas, y también algunas víctimas habrían manifestado que no podían hablar aunque quisieran porque sabían que ese podía ser el fin de sus carreras, aclarando que la FFF tiene el poder sobre todo lo que pasa en el fútbol francés.

Sin duda, esta burbuja acaba de explotar y seguramente en los próximos días seguirán saliendo informaciones y, quizás, relatos de jugadoras y exjugadoras que ahora sí se sientan seguras y quieran contar lo ocurrido.