“Para terminar esta fase del torneo, una opción es que se hiciera en una sola ciudad, o máximo dos (…) estamos mirando cuáles serían esas ciudades dependiendo de las determinaciones de salud locales”, detalló el titular de la cartera, en declaraciones recogidas por RCN Radio 

Bogotá, a pesar de tener la infraestructura deportiva suficiente, se quedaría afuera debido a que es “el mayor foco de contagio”, añadió la emisora. Entre tanto, Medellín sería una de las candidatas para albergar el tramo final del campeonato, según indicó esa frecuencia. Por ahora, el nombre de la segunda ciudad está a la deriva. 

El ambicioso plan para el balompié local solamente se podría aprobar después del 11 de mayo, una vez estudiado el protocolo de seguridad presentado por la Dimayor y teniendo en cuenta la pretemporada de 28 días solicitada por los equipos. 

Este jueves, el ministro avisó en la comisión séptima de la Cámara de Representantes que el presidente Iván Duque le dio la instrucción clara para que la colombiana no sea “la primera liga que arranque en el continente” 

Él (Duque) quiere ir viendo qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo, las que llevan más tiempo de adelanto con el COVID-19, y sobre esa base tomar decisiones”, añadió Lucena. 

Por último, el alto funcionario sentenció que “la disposición del Ministerio del Deporte es que sí debe haber fútbol, pero a puerta cerrada y cuando se tengan los parámetros del Ministerio de Salud”.