El ministro inició diciendo que después del 11 de mayo, una vez estudiado el protocolo de seguridad presentado por la Dimayor, se determinará la fecha de inicio, teniendo en cuenta la pretemporada de 28 días solicitada por  los equipos.

En consecuencia, indicó que los torneos profesionales en Colombia se podrían desarrollar en los últimos 5 meses de 2020.

“No quiero ser irresponsable diciendo una fecha puntual, pero diría que podemos pensar en agosto o septiembre de este año”, puntualizó.

Y explicó que Iván Duque, máximo mandatario del país, pretende ver otros ejemplos antes de que ruede el balón.

“Hay un mensaje muy claro del presidente de la República, que me dijo que no quisiera tener la primera liga que arranque en el continente. Él quiere ir viendo qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo, las que llevan más tiempo de adelanto con el COVID-19, y sobre esa base tomar decisiones”, refirió.

Finalmente, dio su punto de vista, encaminado a que las actividades se retomen este mismo año, aunque sin público en los estadios: “La disposición del Ministerio del Deporte es que sí debe haber fútbol, pero a puerta cerrada y cuando se tengan los parámetros del Ministerio de Salud”.

En video, las palabras de Ernesto Lucena: