La actuación de los jugadores de Llaneros, que se quedaron parados cuando Unión Magdalena estaba al ataque, produjo todo tipo de comentarios de hinchas, futbolistas y reconocidos periodistas, como Iván Mejía, que insinuó que en el partido hubo robo. 

Por lo mismo, la Dimayor les  pidió a los comités disciplinarios del torneo de la B y de la entidad “actuar” para saber si hubo algo irregular. El equipo de Villavicencio también anunció una investigación interna por ese juego.

Pero no solo las entidades de fútbol podrían involucrarse. Según El Tiempo, fuentes de la Fiscalía aseguraron que el ente acusador podría abrir una investigación por este caso, si así lo desean. 

Las palabras del técnico de Fortaleza, que lloró luego de que el resultado a favor de Unión Magdalena, serían suficientes para que la entidad  interviniera, dijo el diario, pues él habló de “corrupción” y “robo”.

(Vea también: La rara explicación del técnico de Llaneros ante regalo de sus hombres al Unión Magdalena)

No obstante, la entidad no ha hecho anuncio de alguna investigación al respecto.

Gobierno reprocha juego entre Llaneros vs. Unión Magdalena

El jefe del Ministerio del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, también se pronunció sobre este escándalo, al que calificó como una “vergüenza mundial”. 

(Vea también: Estos son los escándalos más recordados del fútbol profesional colombiano)

En ese sentido, les hizo un fuerte llamado de atención a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, para manejar los procesos con transparencia, a propósito de las denuncias sobre veto a futbolistas.

Este es el trino del ministro del Deporte: