El exfutbolista está en la cárcel La Picota desde el pasado 3 de abril y fue pedido por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos.

Las autoridades norteamericanas siguieron al exfutbolista y sus supuestos socios por alrededor de dos años y encontraron material que probaría los vínculos que el campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas tenía con los carteles de la droga de México.

James Rodríguez y Abelardo de la Espriella

Artículo relacionado

Por Abelardo de la Espriella, médico que habló pestes de James publicó video retractándose

El pedido de extradición se hizo el pasado 16 de mayo, por la acusación que hizo contra el exfutbolista la Corte del Distrito Este de Texas, detalló Blu Radio. Se estima que Viáfara será extraditado en los próximos días.

La Agencia de periodismo investigativo, dirigida por el periodista Norbey Quevedo, conoció en junio pasado el expediente que envió a Colombia la justicia norteamericana en el que se asegura que el exfutbolista “se asoció entre los años 2008 y 2018 con una organización criminal para promover el tráfico de cocaína”.

Hace varios meses el padre de Jhon Viáfara habló con el Canal Caracol y aseguró que su hijo quiere ser extraditado lo más pronto posible para “demostrarles su inocencia” a los norteamericanos.

Cuando fue trasladado de Cali a la cárcel La Picota, Viáfara aseguró que era inocente y expresó: “Es algo muy duro […] que revisen las cuentas, y ya. Yo estoy tranquilo. Ojalá todo se solucione pronto”.