La gran final de la Europa League se disputará en Colonia (Alemania) este viernes 21 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana.

El partido entre Sevilla e Inter de Milán se podrá ver por televisión a través de dos canales de televisión: Fox Sports y ESPN 2.

El equipo español buscará su sexto título en este torneo, en el que es el más veces campeón en toda la historia con sus cinco coronaciones. Las celebraciones del cuadro andaluz en este certamen fueron en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Para clasificar al encuentro por el título, los dirigidos por Julen Lopetegui derrotaron al Manchester United por 2 a 1 en la semifinal.

Por su parte, el Inter de Milán quiere su cuarto título de la Europa League, luego de los conseguidos en 1991, 1994 y 1998. Esas tres coronaciones lo hacen el segundo club que más veces ganó el torneo, junto a Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid. Los italianos obtuvieron su cupo en la final luego de golear por 5 a 0 al Shakhtar Donetsk.

Alineaciones confirmadas

  • Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y De Jong.
  • Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.