Lionel Messi interrumpió sus vacaciones para reunirse este jueves con el nuevo técnico del Barcelona, que fue presentado un día antes y en la rueda de prensa que protagonizó aseguró que esperaba que no tuviera que convencer al futbolista de quedarse en el equipo en el que ha estado durante toda su carrera futbolística.

Sin embargo, después de que se terminara la reunión entre el ‘10’ y Koeman, la emisora catalana RAC1, citada por el portal Mundo Deportivo, entregó una información que prendió las alarmas entre los aficionados del club azulgrana.

Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona

Artículo relacionado

[Video] “Es hora de los jóvenes”: aviso de Koeman a ‘vacas sagradas’ del ‘Barça’

Ese medio de comunicación aseguró que Messi le dijo al técnico que se ve más afuera que adentro del equipo, teniendo en cuenta la crisis institucional que vive la institución luego de la peor temporada en mucho tiempo. “El jugador le ha asegurado que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club, pero es consciente de las dificultades que tendrá para salir por sus condiciones contractuales”, aseguró la emisora.

Messi tiene contrato hasta junio del 2021, lo que complica su partida en este momento porque el equipo que lo quiera contratar deberá pagarle un dinero importante al Barcelona por el pase del argentino y, además, seducirlo con un salario tan bueno como el que tiene allí (cercano a los 50 millones de euros).

En los próximos días, Koeman y los directivos ‘culés’ deberán definir cuáles serán los jugadores con los que no contarán para la próxima temporada. De las salidas que haya en el equipo español dependerán las posibles contrataciones que hagan en septiembre.