Fue evidente que este fin de semana los aficionados del fútbol colombiano estuvieron atentos de lo que pasaba con el América de Cali en la final de la Copa Libertadores Femenina. Así lo confirmó el ‘rating’ que tuvo el encuentro ganado por Ferroviaria de Brasil, que se conoció este lunes.

De acuerdo con el portal especializado Rating Colombia, el encuentro por el título continental del fútbol femenino, que fue emitido por el canal Win Sports, tuvo un ‘rating’ de 4,1 puntos. Esa cifra es notable para un partido de esa disciplina, mucho más si se compara esa audiencia con la que tienen habitualmente los partidos de la Liga BetPlay.

Desde que se creó el canal prémium del fútbol colombiano, el nivel de sintonía de los encuentros que se emiten por la señal básica de Win Sports no es el más alto, teniendo en cuenta que ahí se televisan los cuatro encuentros menos atractivos de cada jornada del balompié nacional.

El portal Rating Colombia suele entregar las cifras de audiencia de esos juegos de la liga colombiana que se emiten en la señal básica de Win Sports y estos, casi siempre, ni siquiera llegan a un punto de ‘rating’.

En lo que al canal prémium se refiere, Rating Colombia ha señalado que Win Sports+ todavía no tiene la cantidad suficiente de suscriptores como para que se puede detectar su ‘rating’ y compararlo con el de los demás canales de televisión.

Lee También

La buena actuación del América Femenino ha aumentado la presión contra los directivos del fútbol colombiano, para que estos organicen una liga colombiana femenina seria. Hasta el momento, el torneo se ha venido realizando solo una vez al año y con una duración de un par de meses, pero las jugadores imploran que este pase a ser semestral y se dispute dos veces por temporada.

Por el momento, poco más de 10 equipos del balompié nacional han manifestado su intención de ser parte de la próxima liga femenina, un número demasiado bajo que evidencia la falta de compromiso para con la disciplina que tienen algunos clubes.