El debate por la realización del Mundial de fútbol a cada dos años tuvo un nuevo capítulo, luego de que semanas atrás recibió un importante espaldarazo para que se lleve a cabo.

El proyecto, que de acuerdo con una encuesta cuenta con el respaldo de la mayoría de los hinchas, fue analizado durante la cumbre global de la Fifa , en donde evaluaron las cifras.

Lo más llamativo en esta jornada, fue la afirmación del presidente de ese organismo sobre el gran apoyo que tiene esta propuesta, que tiene como grandes opositores a la Uefa y a Conmebol.

Lee También

Fifa: qué dijeron de Mundial cada dos años y cuántos países apoyarían el tema

La Asamblea General de la Fifa en marzo de 2022 será el escenario para que entre los 211 miembros se decida si se aprueba o rechaza. En la mencionada cumbre global, el presidente de ese organismo, Gianni Infantino, aseguró que estima que tendría el apoyo de 165 países, con lo que sería mayoría.

“La Uefa y la Conmebol se oponen al plan porque no conocían los datos que hemos presentado hoy, pero estoy seguro que ahora recapacitarán y apoyarán el proyecto sin fisuras”, afirmó el directivo.

En la exposición hecha de los beneficios económicos que se tendrían con la realización de un Mundial cada dos años, se presentaron cifras con las que esperan convencer a los opositores.

“En estos momentos el 70 por ciento de los ingresos del fútbol van a parar a la Uefa y el resto a los otros 155 países. Con la nueva propuesta el balance cambiará y pasará a ser del 40-60 por ciento, pero con la particularidad de que la Uefa recibirá dos mil millones más. Es decir, que aunque baje su porcentaje, subirán sus ingresos. Es un dinero que recortará diferencias entre los más ricos y los más pobres, también en las grandes confederaciones”, explicó.

“Cuando la Confederación Sudamericana me propuso hacer un Mundial cada dos años me pareció una mala idea, pero ahora me parece que es lo mejor. Lo hemos estudiado bien y todos salimos ganando, sobre todo las federaciones. Estoy seguro que el proyecto se hará realidad y que se pondrá en marcha”, concluyó.

Este fue el trino con el que la Fifa presentó los beneficios económicos que presentan como argumentos para que se llegue a un acuerdo en marzo.