Sin embargo, ahora tomó partido por Diego Maradona al mostrarse indignado porque en las redes sociales se permitió la viralización de algunas fotos del cuerpo sin vida del ‘Pelusa’, imágenes tomadas por empleados de una funeraria.

Lo particular es que el propio Fernando Burlando es hombre de confianza de Dalma y Gianinna Maradona, hijas del famoso ‘10’, así como de Claudia Villafañe, madre de ambas, en un pleito legal de ellas en contra del propio exjugador en el que pelea por fuertes sumas de dinero.

Pero fiel a su oportunismo, pues habría sacado jugosa tajada del caso entre Daniela Cortés y Sebastián Villa, Burlando trinó que irá con todo contra Google, Twitter, Facebook y TikTok por dejar difundir las fotografías del exfutbolista muerto.

“Ni Diego, ni toda su familia, merecían el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen qué es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos”, escribió inicialmente.

“@Google, @Twitter, @Facebook, @TikTok, prepárense. En esto, no hay perdón. Lo prometo. Ustedes son mis enemigos”, arremetió.

Y apuntó en declaraciones para el diario Olé: “No puede ser que hayan permitido y mantenido en sus plataformas semejantes imágenes, y eso que tuvieron tiempo para quitarlas”.

Amenaza de Fernando Burlando a Google, Twitter, Facebook y TikTok

Ni Diego, ni toda su familia merecía el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen qué es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos.

Como contrapartida, debo destacar el tratamiento y el límite profesional que han tenido los medios periodísticos nacionales, que no se sumaron a la faena morbosa de la insensibilidad y la falta de respeto exhibiendo fotos que a todos nos provocan rechazo.

Hay gente, familia, hijos, hijas, nietos y mucho mucho dolor por lo que está sucediendo. @Google, @Twitter, @Facebook, @TikTok, prepárense. Yo oí decir, en este ámbito, al enemigo ni justicia, en esta, en esto, no hay perdón. Lo prometo. Ustedes son mis enemigos.