Luego de que se conociera el resultado del control efectuado a Robert Farah, el deportista dijo en un comunicado que “la sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”.

Frente al señalamiento, Lafourie aprovechó las cámaras de Noticias Caracol para dejar a su gremio bien parado.

“Vaya usted a saber si  se comió una hamburguesa de un animal que fue terminado de engordar en un corral de engorde donde pudieron haber utilizado anabólicos, pero en Colombia no hay corrales de engorde, todo  se hace con hierva natural”, declaró.

Robert Farah

Artículo relacionado

Sustancia prohibida habría sido consumida por Farah en casa de su propia madre

No obstante, agregó que existe una mínima posibilidad de que la carne producida en el país contenga la sustancia: “Son muy pocos los ganaderos que usan anabólicos, muy pocos”.

Lo paradójico es que en un comunicado consultado por Noticias Caracol y que fue emitido en 2019 de manera conjunta por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se indicó que la Boldenona es autorizada en Colombia para en crecimiento del ganado y que la sustancia desaparece a los 30 días, motivo por el que no se explica su aparición en el organismo de los consumidores.

Acá, el comunicado de Farah: