A pesar de sus grandes actuaciones, de ser la vaya menos vencida y de ser el arquero titular del mejor equipo del torneo en puntos, el golero venezolano no hace parte del equipo ideal de la División Mayor del Fútbol colombiano. Para Opta, empresa encargada de las estadísticas del campeonato y quien realizó esta selección basada en los número de cada futbolista, el mejor portero de la liga fue Neto Volpi del Deportivo Pasto.

Al igual que el guardameta del combinado ‘vinotinto’, Luis Díaz no hace parte de esta selección. El extremo, hoy con Colombia en Copa América, no fue tenido en cuenta por el ente regulador del fútbol profesional y Opta. Por encima de Díaz aparecen Yesus Cabrera del América de Cali y Marco Pérez del Deportes Tolima.

Por otro lado, del equipo campeón solo aparecen dos jugadores, Luis Narváez  y Víctor Cantillo. Mientras que de Millonarios, quien obtuvo 50 unidades y es actualmente el líder de la reclasificación, solo está el defensor central uruguayo Matías de los Santos.

El once ideal del primer campeonato del año quedó conformado por: Neto Volpi (Deportivo Pasto), Edisson Restrepo (Unión Magdalena), Julián Quiñones (Deportes Tolima), Matías de los Santos (Millonarios FC), Andrey Estupiñán (Deportivo Pasto), Luis Narváez (Atlético Junior), Víctor Cantillo (Atlético Junior), Yesus Cabrera (América de Cali), Juan Dinenno (Deportivo Cali), Germán Cano (Independiente Medellín) y Marco Pérez (Deportes Tolima).