Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 21, 2024 - 10:19 am

Aunque el histórico goleador colombiano afirmó que Millonarios siempre fue el equipo de sus sueños, el 9 colombiano tuvo un pasado que pocos conocen y que, incluso, hizo que muchos hinchas lo consideraran traicionero, al afirmar que él, al igual que su padre, debió jugar para el Santa Fe.

(Vea también: Presidente de Millonarios destapó dónde vivirá Falcao y si su familia lo va a acompañar)

Lo anterior se debe a que el jugador que llegó a Millonarios es hijo del futbolista Radamel García King, quien creció, debutó y fue figura del Independiente Santa Fe, el máximo rival del cuadro azul. 

El hecho causó la inquietud de varios periodistas de La W, quienes, en su última entrevista, le preguntaron por qué se hizo hincha de Millonarios y no del equipo de su padre, lo que muchos consideraron como traición a la hinchada cardenal. 

En medio de risas, el deportista explicó que, si bien su padre jugó con el Santa Fe luego de llegar de Venezuela, él solía entrenar en la sede de Millonarios cada que visitaban Bogotá, lo que incrementó su interés en este equipo capitalino, en el que se prometió jugar desde muy temprano edad.

“Cuando vivíamos en Venezuela y volvíamos a Bogotá por algunas semanas, él (su padre) iba a entrenar a Millonarios porque la sede de Santa Fe era muy lejos. Yo ya tenía una edad con la que podía participar de los entrenos con los niños y empecé a jugar ahí. Todas las vacaciones que veníamos a jugar a Bogotá entrenaba en Millonarios, ahí empecé a tener ese cariño”, dijo el jugador.

Radamel Falcao jugó con inferiores del Santa Fe, de Bogotá

De hecho, el goleador colombiano le comentó a la cadena radial que, durante su juventud, jugó un campeonato con una división inferior del Santa Fe antes de salir del país e iniciar su carrera profesional en el extranjero.

Esto ocurrió tiempo después de que su padre regresara de Venezuela para jugar en el equipo rojo de Bogotá, pero, cuando esto ocurrió y Falcao empezó a entrenar con el equipo cardenal, al igual que su progenitor, ya era demasiado tarde, pues Millonarios se había quedado en el corazón de ‘El Tigre’:

“Cuando nos devolvimos de Venezuela yo llegué a Santa Fe. Yo jugué una copa en diciembre, en Bogotá, que se llamaba la Copa Esperanza y la jugué con Santa Fe, pero ahí ya tenía la ilusión de jugar con Millonarios. […] En mi casa cariño por Santa Fe hay, porque Santa Fe para él (su padre) era muy importante”, contó el goleador nacional.

El futbolista reconoció que, aunque fue Millonarios el equipo que quedó en su corazón, en su familia se recuerda con mucho amor al Santa Fe, pues fue uno de los equipos en los que más sobresalió su padre, ya fallecido, y con el que tiene algunos de sus mejores recuerdos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.