Radamel Falcao, referente del balompié colombiano, le respondió a los que han criticado su llamado a la selección Colombia.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez, encantado con Jorge Carrascal: “Es meritorio, de un gran talento”)

El presente deportivo del delantero de 37 años ha dejado mucho que desear. En Rayo Vallecano, su actual elenco, ha perdido protagonismo, a tal punto que se espera su salida del plantel español a mitad de año. Y por otra parte, su estadía en la selección Colombia en los últimos años ha sido desdibujada, ya que claramente, no cuenta con sus mejores cualidades deportivas, producto a su edad y a las lesiones que lo han acompañado.

Luego de la victoria de Colombia frente a Japón (2-1), El Tigre atendió a los diversos medios de comunicación, y expresó: “Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego. Con la experiencia podemos marcar un camino, transmitir valores para nosotros y para el país y lo que debemos dar cuando nos ponemos la camiseta”.

Además, Falcao manifestó que estos partidos amistosos sirven para la preparación táctica y física de los jugadores de Néstor Lorenzo: “Fue una gira productiva, necesitamos crecer, mejorar, seguir ganando automatismos, creciendo en los conceptos tácticos y la actitud ha sido muy buena”.

(Lea también: Cuáles son los jugadores de Selección Colombia que más facturan: ¿James sigue en la lista?)

En el ocaso de su carrera deportiva, Falcao García buscará ayudar en su seleccionado, el cual, confía en su talento. Además, espera callar las bocas de quienes lo critican. “Estamos convencidos de que tenemos que crecer más”, dijo el exjugador del Atlético de Madrid, dejando claro que trabajará para aportale más a Colombia.

Santiago Mejía Álvarez

 

Corresponsal 10 SportsCO

En Twitter: @santiagoemea.