Radamel Falcao García está viviendo semanas de bastante zozobra, luego de que el presidente del Galatasaray le comunicara que debía buscar equipo para la próxima temporada porque el club turco no estaba en capacidad de seguir pagando su alto salario. El colombiano está buscando dónde continuar su carrera desde hace más de una semana, pero lo cierto es que todavía no tiene ofertas interesantes.

Así lo reseñó este martes el diario turco Sporx, que hizo referencia a un aparente diálogo que habría tenido el ‘Tigre’ con los directivos del cuadro otomano. “El jugador colombiano llamó a los directivos del equipo a través de su gerente, confirmando que aún no ha encontrado el entorno y las condiciones que desea”, precisó ese medio de comunicación.

El tiempo empieza a correr en contra del goleador de la Selección Colombia. El mercado de pases en el fútbol europeo se cierra el último día de agosto, por lo que a él y el Galatasaray les quedan tres semanas para ponerle fin al vínculo que tuvieron en los últimos dos años. El colombiano despertó demasiada expectativa cuando llegó en 2019, pero con el tiempo la algarabía que había entre los aficionados turcos fue disminuyendo por sus reiterativas lesiones.

En las últimas semanas se ha especulado mucho con la posibilidad de que Falcao continúe su carrera en la MLS de Estados Unidos. Es un equipo el que acapara todas las miradas ante un eventual interés que tiene por el goleador: el Inter Miami, cuyo dueño es David Beckham.

Lo cierto es que pasan los días y todavía no toman formalidad los rumores que hay sobre el futuro de García. En el fútbol europeo tampoco se han conocido mayores interesados por el delantero colombiano, así que su panorama es complicado.

Lee También

Por lo pronto el Galatasaray afronta un comienzo de temporada para el olvido. Los turcos fueron eliminados de la fase previa de Champions League contra el PSV, con un marcador global de 7 a 2, y ahora buscarán clasificar a la Europa League, aunque empataron a un gol el partido de ida de su serie.