La información, publicada por el diario turco Sporx, se conoce días después de la estrepitosa derrota del Galatasaray (5-1 ante el PSV) en la segunda fase previa de Champions League, que deja al equipo casi afuera del torneo y significaría una pérdida sustancial de ingresos por derechos de televisión. 

Así las cosas, el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, se habría acercado a Falcao para pedirle que lleguen a un acuerdo de rescisión y así el atacante colombiano se vaya del club, en el que gana 5 millones de euros al año, apuntó ese periódico.

Lee También

Sin embargo, la prensa de ese país reconoce que no hay ninguna oferta por el delantero samario y que, al ganar ese sueldo en el Galatasaray, es difícil que el atacante se vaya para ganar menos plata en un club menos competitivo. 

“No hay ningún equipo en Europa, Norteamérica o Sudamérica donde Falcao, que recibe un sueldo garantizado de 5 millones de euros al año, pueda alcanzar este nivel de salario”, reseña Sporx. 

Además de Falcao, otros tres jugadores del Galatasaray habrían sido contactados por Elmas para solicitarles que rescindan su contrato. Se trata del argelino Sofiane Feghouli, el holandés Ryan Babel y el senegalés Mbaye Diagne (todos ganan entre 2,5 y 3,8 millones de euros al año). 

El próximo 28 de julio, el Galatasaray buscará una auténtica hazaña al intentar remontar el 5-1 en contra ante el PSV de Holanda por la segunda ronda previa de la Liga de Campeones. 

La última vez que el Galatasaray jugó la fase de grupos de la Champions League fue hace dos años, cuando Falcao llegó a ese club. En aquella ocasión, los turcos fueron eliminados luego de perder casi todos sus partidos y ser uno de los peores clubes del torneo.