La lesión de Falcao García con Rayo Vallecano se convirtió en una triste noticia para los fanáticos en la Selección Colombia, pero eso para nada opaca su buen momento en el equipo español.

Es tanto el impacto que ha provocado el jugador en Vallecas, que en esa institución se decidieron a renovarle por un año más el contrato a pesar de su actualidad física.

El jugador ha retribuido la confianza inicial que puso el club en él con goles en la mayoría de partidos, el último hasta ahora, en la visita contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Esas actuaciones han llevado a que los fanáticos y los periodistas en España se rindan en elogios ante el delantero colombiano por su capacidad en lo corrido del torneo local.

Esa popularidad obligó a que al interior de Rayo Vallecano haya cambios y que, para la llegada de las fiestas navideñas, se empiece una estrategia a causa de la presencia del ‘Tigre’.

Lee También

Falcao García en Rayo Vallecano: qué obligó para Navidad y más cambios

El efecto Falcao en las canchas superó las barreras y ha impulsado a que la institución de Vallecas, un humilde barrio obrero de Madrid, tome determinaciones claves.

El director general del Rayo, Luis Yánez, reconoció que Falcao García “ha caído de pie”, según contó el diario español El País, que indica que el club tuvo que contratar a un director de marketing por el impacto que ha causado el artillero samario.

“Las camisetas del club están agotadas y se ha pedido un buen número de ellas a China de cara a la campaña de Navidad. El 3 de Falcao es el favorito de los clientes”, indicó el medio español.

Sin embargo, la popularidad del goleador no solo se refleja en las ventas a nivel local sino que ha movido mucho más comercio en el contexto internacional.

“Marcas y empresas latinoamericanas, especialmente de Colombia, han contactado con los directivos del equipo para publicitarse de alguna manera en Vallecas. Las gradas de su estadio se han llenado de turistas colombianos vestidos de amarillo”, explicó el diario El País.

Falcao corre en la cancha y pone a volar al Rayo Vallecano, no solo con los resultados gracias a sus goles sino con la palanca económica que ha traído su reconocimiento como figura en el mundo.