Esta mañana se confirmó la noticia que nadie en el Rayo Vallecano y la Selección Colombia quería conocer: el pinchazo en el aductor que sintió Radamel Falcao García en el partido del sábado pasado contra el Real Madrid fue más grave de lo que muchos pensaban.

Los resultados de los exámenes a los que se sometió el ‘Tigre’ en las últimas horas indicaron que el goleador padece una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, según confirmó su club en un corto comunicado. Sin embargo, lo más preocupante es el tiempo de recuperación que tendrá que afrontar el atacante.

Falcao estará por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, lo que quiere decir que volverá a la competencia apenas en diciembre.

Así las cosas, el delantero queda oficialmente desconvocado de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias que afrontará el combinado nacional a partir de este jueves. El primero será frente a Brasil, en condición de visitante, y el otro será el próximo martes 16 de noviembre, contra Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Vea también: A Colombia le quedan siete delanteros por lesión de Falcao García, ¿llaman a alguien más?)

“El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación a Radamel Falcao García , esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas”, señaló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Esta es la primera lesión que tiene que afrontar Falcao con su nuevo club, lastimosamente cuando estaba gozando de un momento estelar en la Liga de España. El colombiano le marcó el fin de semana al Real Madrid y alcanzó su quinta anotación en lo transcurrido de la temporada, algo que en Europa han destacado porque lo logró con muy pocos minutos en el campo de juego. De hecho, García es el atacante con mejor promedio goleador del torneo de ese país. Es por eso que este fin de semana también se conoció que el Rayo Vallecano le renovará su contrato por un año más.