La llegada de Falcao García provocó la emoción de los fanáticos en Rayo Vallecano, algo que el atacante ha correspondido con actitudes respetuosas hacia los seguidores en Vallecas.

Esa admiración también se ha convertido en una expresión común de los compañeros del ‘Tigre’, cuyo impacto en el camerino ha sido un factor clave para el desempeño del equipo.

Ese reconocimiento a una trayectoria acompañada de éxitos llegó también cargada con goles, que tienen anécdotas que reflejan el liderazgo que tiene el artillero también en la cancha.

Falcao García y un registro histórico del Rayo Vallecano

En medio de esa historia feliz del equipo, los resultados tienen una huella imborrable. El portal Unión Rayo indicó que este es el mejor comienzo del Rayo en Vallecas, es decir, como local en primera división en España.

“El Rayo Vallecano venció al Elche (2-1) en Vallecas. Esta goleada se une a la del partido frente al Getafe (3-0), Granada (4-0), y el Cádiz (3-1). El balance en casa no puede ser mejor: 4 victorias, 12 goles a favor y 2 en contra, siendo el mejor arranque histórico del Rayo en Vallecas en Primera División”, dice el artículo.

Falcao García tuvo un aporte importante en esos triunfos, no solo por lo anímico. El delantero colombiano se reportó en el marcador en las victorias contra Getafe y contra Cádiz, contra el que desató la emoción de los narradores.

El arribo del colombiano es una motivación en un escenario que resulta un verdadero fortín en el primer propósito del club, que es mantenerse en la principal categoría de España.

Lee También

Hasta ahora el tanto contra Cádiz, partido en el que hubo un vergonzoso momento, ha sido el último en la cuenta de los tres que tiene ‘el Tigre’ en su reciente paso de la Liga española.

Rayo Vallecano tiene 12 tantos anotados en lo corrido del torneo, con lo que también se ha convertido en el equipo más goleador en casa del certamen en las nueve fechas disputadas.

El club de Vallecas, con Falcao García en su plantilla, vive además el mejor arranque en el campeonato local en el siglo XXI, con lo que tiene un momento histórico inmejorable.