Pese al emocionante empate (3-3) logrado ‘in extremis’ en la visita al Deportivo Cali, el técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, no pudo expresar en rueda de prensa su emoción por el resultado que se salvó en el marco de la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2022, en Palmaseca.

¿La razón? De forma insólita el entrenador se hizo expulsar tras el tanto de la paridad del conjunto antioqueño, convertido por el volante ofensivo Dorlan Mauricio Pabón  desde los doce pasos, el cual provocó el enojo del equipo local y de la hinchada del sector occidental, con la que tuvo un fuerte cruce.

(Vea también: “Nacional celebró como si hubiera ganado un título y es un empate”: arquero del Cali)

En efecto, todo inició cuando con la ventaja de 3-0, la parcial ‘Azucarera’ comenzó a cantarle el ‘ole’ al visitante, que parecía desorientado en el campo de juego y perjudicado por los graves yerros de su arquero, el tolimense Aldair Quintana, quien estuvo comprometido en dos de los tres tantos.

Por ello, tras el 3-3 anotado por Pabón, ‘El Arriero’ no se aguantó y les dedicó el tanto a los seguidores del local, quienes no dudaron en reaccionar. Según testigos, el técnico se dio vuelta y, dirigiéndose a los fanáticos ‘Verdiblancos’, les dijo que podían seguir con el ‘ole’, lo que despertó la ira local.

Al percatarse de la situación, el cuarto juez, el local Diego Ulloa, informó al árbitro central, el chocoano Jhon Hinestroza, acerca de lo sucedido. De inmediato el silbato expulsó a Herrera, quien se perdió el final del cotejo, y la conferencia posterior al mismo.

Lee También

En su lugar tuvo que asistir Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien entregó sus impresiones de lo que representó este punto para el grupo, que venía de vencer como local a Jaguares de Córdoba (3-1), con lo que sigue sumando con miras a lograr la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales.