En un partido en el que le dio un repaso táctico a su rival y en solo 45′ marcó diferencia, el técnico del Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, entregó su balance de la contundente victoria (1-3) del ‘Poderoso’ frente al América de Cali, por la jornada 11 de la Liga BetPlay 1 2022.

El colombo-uruguayo, quien venía de eliminar el miércoles a los ‘Diablos Rojos‘ de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, en una infartante definición por penales, volvió a atravesarse en el camino de los vallecaucanos, quienes siguen de capa caída en el campeonato liguero, por fuera de los ocho.

“Fueron dos partidos muy bien jugados esta semana. El primero lo perdimos, aunque pasamos por penales. (Joel) Graterol estuvo atento para atajarnos dos penales en esa serie, cedimos mucha ventaja en una serie como esa con dos equipos tan fuertes”, comentó Comesaña.

“Este partido lo ganamos justicieramente, con un trabajo de equipo excelente, con jugadas rápidas y precisas, cuando defendimos hicimos un 4-5-1, ante un gran rival que jugó bien, pero no le alcanzó. Otro día le alcanzará, pero el fútbol es así”, reafirmó el orientador.

Rompió la mala racha

Comesaña reconoció que ganar como visitante este año era algo que los tenía inquietos, pues venían de buenas presentaciones lejos del Atanasio Girardot, pero los resultados aún no se daban. En total fueron cinco partidos en los que no logró sumar como foráneo, en una racha que llegó a su fin.

“Luego de la clasificación hablamos mucho y debíamos salir a jugar de visitante, como lo hacemos en casa, con decisión. El resultado depende de muchas cosas, a veces jugando mal se gana y a veces jugando bien no se consigue el triunfo”, confesó el entrenador acerca de este triunfo.

La clave, de acuerdo con el estratega, estuvo en que “fuimos eficaces y supimos contener al adversario con una gran actuación de nuestro arquero. Fue una linda noche, pero hay que seguir trabajando, en tres días tenemos otro reto y si no ganamos, tendremos problemas”.

Y una vez más aclaró su relación con Felipe Pardo, en esta ocasión ausente por expulsión. “Ni yo tengo llaveros, ni tengo castigado a Pardo. Mi obligación es dirigir al Medellín y trabajar para la institución, trato de hacerlo dentro de mis capacidades”, refirió Comesaña.

 

A continuación, las declaraciones de Comesaña tras la goleada ante América: