En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Jhon Jáder Durán tuvo su primer tropiezo en Arabia Saudita. Este viernes, 21 de febrero, regresó a las canchas luego de superar una leve lesión y fue titular, pero el final no fue el esperado.
Y es que, además de caer por 2-3 con Al Nassr ante Al Ettifaq, el delantero vio la tarjeta roja por darle un sutil golpe a Abdulellah Al-Malki, quien cayó al suelo y se retorció de dolor con algo de ficción.
De hecho, Cristiano Ronaldo defendió al ‘cafetero’, pero la decisión del juez no cambió.
(Vea también: Jhon Durán fue expulsado en Arabia por calvazo a rival y Cristiano Ronaldo enfureció)
Por eso, las reacciones no faltaron y quien se pronunció fue el director técnico, Stefano Pioli, quien le envió un mensaje contundente al artillero colombiano:
“No estoy contento con las tarjetas rojas, nuestros jugadores tienen que estar tranquilos”, afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso.
Sin embargo, no fue lo único que dijo el entrenador italiano y también analizó al antioqueño desde su rendimiento en la cancha. Explicó por qué estuvo desde el pitazo inicial.
“Jhon Jáder Durán es un buen jugador y sus movimientos nos dan profundidad, por eso decidimos cambiar a Ayman Yahya para sumar a Angelo. Ayman Yahya, esta es la primera temporada que ha jugado tres partidos consecutivos y tiene muchos problemas físicos que le impiden jugar un partido completo”, añadió Pioli.
Stefano Pioli y la autocrítica luego de caída de Al Nassr
El entrenador italiano fue crítico con el planteamiento y rendimiento de Al Nassr, por lo que asumió culpas y se cargó con la responsabilidad de la derrota.
“Podríamos haber jugado mejor, pero los errores me costaron mucho en este compromiso y provocaron la derrota. Todos somos responsables de nuestros errores, yo soy el primer responsable de corregirlos y hacemos el trabajo con mucha seriedad. No perdimos el partido por cuestiones tácticas, sino por los errores individuales que cometimos”, indicó.
Y añadió: “Repito la misma respuesta que he mencionado en conferencias anteriores. Después del partido, trabajamos dos o tres días para el siguiente partido, y la mayor parte es recuperación. El partido de hoy empezó bien y nos pusimos por delante, pero lo que marcó la diferencia fueron los errores”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO