Ocurrió en el histórico duelo del 5-0 (noviembre de ese año) en favor de los ‘culés’ contra el Real Madrid. Allí en medio de una gresca ‘CR7’ se dirigió al español y le soltó un: “¿Y tú quién eres?”. La reacción del jugador del Barça fue rápida y lo humilló con un certero: “Soy un campeón del mundo; ¿y tú?”, desveló el informativo en un especial llamado ‘Historias que nunca contamos’ 

Unos días antes del clásico, el 18 de noviembre de ese año, en el duelo que ganó Portugal ante España por marcador de 4-0 en Lisboa, ya se habían dado algunos chispazos entre el ahora jugador de la Juventus y los futbolistas del equipo catalán, detalló el periódico. 

Pedro hizo parte del seleccionado español dirigido por Vicente del Bosque que ganó la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. En ese torneo, el hoy atacante del Chelsea, jugó en 5 partidos y no hizo ningún gol.

En la temporada 2010-2011 el Barcelona de Josep Guardiola se llevó la liga española, con 96 puntos, superando al Real Madrid de José Mourinho por 4 unidades en la tabla final de la clasificación. 

Los catalanes también consiguieron la UEFA Champions League, eliminando en semifinales a los ‘merengues’ por un marcador global de 3-1 y llevándose el trofeo con ese mismo marcador en la final única de Londres contra el Manchester United.