Teófilo Gutiérrez ha estado envuelto en varias polémicas a lo largo de su carrera, pero sin duda fue en Racing donde más problemas tuvo. El barranquillero se peleo con uno de sus compañeros durante un entrenamiento y posteriormente protagonizó uno de los sucesos más recordados en el fútbol argentino

Ocurrió el 14 de abril el 2012, tras la derrota de la ‘Academia’ 4-1 ante Independiente, su clásico rival. En aquel juego, Teófilo se fue expulsado luego de un fuerte reclamo al árbitro Sergio Pezzotta. Esto no le gustó para nada a uno de sus compañeros quien tras el partido lo increpó en el vestuario y el colombiano respondió de una manera que nadie se esperaba.

En los últimos días, un jugador que por ese entonces era compañero del colombiano, contó cómo se vivieron esos momentos. Se trata del Brian Sarmiento que por ese entonces apenas sumaba sus primeros minutos como profesional. En una entrevista, el exfutbolista contó detalles de aquel suceso y reveló como fue el momento en el que ‘Teo’ sacó la pistola.

“Esto fue en la cuarta fecha, las anteriores tres las habíamos perdido y en la semana el ‘Coco’ [Basile] nos dijo que si perdíamos el clásico, él se iba. “El Chino Saja se sacó los guantes y le dijo: ‘Se te acabó la joda, te voy a matar’. Tres veces lo invitó a pelear y no se quiso parar. Ahí fue donde le metió un cachetazo y saltamos a separar. “’Teo de la nada mete una patada voladora que le pega a Saja y cae al piso. En ese momento le dimos un par de patadas por cagón. Es ahí cuando se para, saca el arma y dice: ‘Vengan ahora, maricas’” detalló sarmiento.

Años más tarde y ya lejos de Racing, ‘Teo’ contó que se arrepentía de aquella acción que ocasiona que el ‘Coco’ Basile se retirara del fútbol.