El primer caso del virus en el país hizo que Fernando Ruiz, ministro de Salud, se pronunciara para aclarar que hasta el momento no se ordenará el cierre de estadios ni la disputa de encuentros a puerta cerrada, como sucede en los países de Europa en los que la enfermedad se ha presentado.

“No hemos tomado esa medida todavía [la de cancelar eventos deportivos], no creemos que deba hacerse. Las actividades sociales y comerciales del país deben tratar de mantenerse lo más normal posible”, apuntó.

Y agregó que lo que menos quiere el Gobierno es alterar la economía o perjudicar a la ciudadanía: “La epidemia puede generar pánico y desempleo, de manera que a pesar de que estamos preparados, debemos mantener las condiciones normales de funcionamiento de nuestra sociedad”.

Fernando Gaviria

Artículo relacionado

Papá de Fernando Gaviria aún no confirma coronavirus de su hijo; dice que tiene gripa leve

Entre tanto, las autoridades deportivas no se han pronunciado con instrucciones especiales para los aficionados, por lo que la fecha del fútbol colombiano que se programó para este fin de semana se podrá efectuar con normalidad.