Una de las carreras más importantes del calendario World Tour finalizó con la victoria general de Primoz Roglic, líder del equipo Jumbo-Visma. Este se convierte en el título número 13 de su carrera profesional, entre los que destacan la Vuelta a España (tres veces), la Vuelta al País Vasco (dos veces), la Paris-Nice, la Tirreno-Adriático, entre otras pruebas.

La última jornada de la carrera se destacó por un duro ascenso final de categoría especial en el que se evidenció la superioridad del Jumbo-Visma, la fortaleza de Roglic en la montaña y el nivel que está un punto por encima del mostrado por otros corredores que tomaron la partida, como Ben O’Connor, Esteban Chaves, Damiano Carusso y Jack Haig.

A pesar de esa brecha, el colombiano Esteban Chaves logró escalar posiciones en el último día de carrera, para finalizar en el séptimo lugar de la clasificación general.

(Vea también: Por qué Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez ya pierden tiempo en el Tour de Suiza)

Esto se dio gracias a su desempeño en los últimos kilómetros de la etapa 8, cuando Jonas Vingegaard, gregario de lujo de Roglic, lideró el ritmo de la subida que seleccionó poco a poco el grupo de favoritos.

Aunque Chaves logró sostener ese paso por algunos kilómetros, a falta de 5 km para la meta, tanto el colombiano como Jack Haig (Bahrain-Victorious) se quedaron y juntos intentaron reducir las pérdidas.

De esa manera, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic culminaron el ascenso marcando nuevas diferencias sobre el resto de aspirantes y sellaron una gran actuación con la victoria de etapa para el danés.

Cerca de la meta, los remanentes del grupo alcanzaron a Chaves y Haig, que antes flotaban. Finalmente, Ben O’Connor cruzó tercero y Esteban Chaves cuarto, en la llegada a Plateau de Salaison.

Lee También

El veterano ciclista francés Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) se consagró como campeón de la montaña y la promesa de Noruega, Tobias Halland Johannessen (Uno X ProCycling Team), se subió a lo más alto del podio para ser reconocido como el mejor joven de la competencia. Por otro lado, Wout van Aert, ganador de dos etapas en esta edición, se llevó la camiseta de la clasificación por puntos.

Así quedó conformado el top 10 final de la clasificación general de la prueba:

ProCycling Stats
ProCycling Stats

Ahora el ciclista colombiano del EF Easy-Post se prepara para afrontar otra carrera desde la otra semana (16 de junio): la Rute d’Occitanie, en la que también tomará la partida Nairo Quintana. Esta competencia, junto al Tour de Suiza que ya está en desarrollo, serán las últimas pruebas que disputarán los ciclistas confirmados para el Tour de Francia. La ronda francesa inicia el próximo 1 de julio en Copenhague.