La Alcaldía de Barranquilla lleva a cabo algunos cambios en el ‘Coloso de la Ciudadela 20 de julio’ con el fin de ponerse a punto con las exigencias de la Conmebol para el desarrollo de los próximos partidos que disputará la Selección Colombia en este 2023.

 (Vea: Definidos canales de TV por los que se verá la primera fase de la Copa Sudamericana 2023)

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, mostró los avances en las obras que se vienen adelantando dentro de la megaestructura.

“Estamos agregando un número importante de baterías sanitarias en cada una de las tribunas del estadio para mejorar la experiencia del hincha”, precisó el mandatario.

Vale destacar que el deseo de las autoridades de la capital de Atlántico es que ‘El Metro’ siga siendo la ‘Casa de la Tricolor’ ya que Bogotá ha entrando nuevamente en la disputa por la sede del combinado patrio al que quiere albergar para las Eliminatorias al Mundial 2026 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El museo del Junior y la Selección Colombia

Además del anuncio de las diferentes refacciones que se ejecutarán en el estadio con capacidad para 45.000 hinchas, el alcalde anunció que habrá espacio para un museo tanto para la Selección Colombia como para exaltar las grandes gestas del Junior de Barranquilla en el gramado del ‘Roberto Meléndez’.

“Que esa misma indumentaria electrónica la podemos utilizar para remembrar los mejores momentos del Junior”, señaló el alcalde que terminará su mandato en octubre de este año.

Lee También

Cabe mencionar que el estadio Metropolitano fue construido en el año 1986 (36 años) y ha servido como sede para la clasificación de Colombia a cinco mundiales de fútbol: Italia 90USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Asimismo, han pisado este campo de fútbol grandes jugadores costeños como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Díaz.

Acá, las declaraciones del alcalde Jaime Pumarejo: