Pelluard completa el trío olímpico que representará a Colombia en Tokio 2021 en la disciplina del BMX, donde el país viene de conseguir dos oros consecutivos en la rama femenina.

El equipo lo lidera Mariana Pajón, la bicampeona olímpica, además de Carlos Alberto Ramírez, que obtuvo bronce en Río 2016, bajo la batuta del técnico Germán Medina.

Pelluard logró los puntos necesarios en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el “análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino”, explicó la Federación de Ciclismo.

Para Pajón será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016. A Tokio llegará como la actual número uno del ranking mundial UCI.

Lee También

La deportista dejó atrás una lesión de ligamentos y un posterior contagio de COVID-19, que aparentemente no dejaron secuelas en la salud de la campeona.

La colombiana ganó el pasado 30 de mayo la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en Bogotá, en donde mostró que está en buen nivel de cara a los Juegos Olímpicos.

(Vea también: Mariana Pajón gana en la Copa del Mundo de BMX y se acerca a los Olímpicos)

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva luego del bronce en Río 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ránking mundial elite.

En caso de presentarse alguna novedad con los seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo en las justas deportistas más importantes del mundo que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.