En la otra llave de los cuartos de final en el Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica se enfrentaron, buscando un cupo a la semifinal, España y México.

Las españolas querían repetir final y cobrar revancha de aquel titulo que perdieron frente a Japón mientras que las mexicanas buscaban dejar atrás los escándalos y seguir haciendo historia en la categoría.

(Le puede interesar: Colombia, eliminada del Mundial Femenino Sub-20: tuvo contra las cuerdas a Brasil)

El encuentro se disputó con alta intensidad y con opciones para ambos equipos. En el minuto 16 el VAR tuvo que intervenir ya que la arbitra Kim Yujeong pitó un penal de Silvia Lloris sobre Anette Vázquez que no existió, ya que solo hubo un roce mínimo, lo cual no era suficiente para que la jugadora mexicana se desestabilizara.

Ese llamado de atención despertó a España que a partir de ahí fue con todo y encontró el gol gracias a Inma Gabarro quien aprovechó el buen pase de Salma Paralluelo y adelantó a las ibéricas.

España tuvo varias acciones que no pudo concretar, al igual que México quien estrelló 2 balones en el travesaño tras potentes remates de Samantha López y Alexia Villanueva, desafortunadamente para las del ‘Tri’ se iban al descanso abajo en el marcador.

Lee También

En la segunda parte el partido siguió con el dominio español que tuvo una oportunidad increíble cuando el remate de Fiamma Benítez, quien tenía el arco vacío pegó en el palo. México lo intentaba más con ganas que con fútbol, tenía llegadas pero le hizo falta terminar mejor sus jugadas en ataque, conforme avanzó el partido el juego se hizo más de ida y vuelta, pero España mantuvo la concentración hasta el final, no cometió errores y con ello las dirigidas por Pedro López alcanzan las semifinales del torneo mundial.

España disputará el partido semifinal el día Jueves, lo hará frente al vencedor del encuentro entre Nigeria y Países Bajos que se disputará este domingo.