El pasado 12 de agosto se anunció la lista de las veinte nominadas al Balón de Oro de la temporada 2021-2022.

Una lista esperada, con presencia de muchas jugadoras que han brillado este año a nivel club o selección y alguna que otra sorpresa, como la de la estadounidense Trinity Rodman, que tras cuajar una gran temporada con su club Washington Spirit y tener una participación moderada en la victoria de la selección estadounidense en el torneo CONCACAF, se colaba en la lista acompañando a su compatriota Alex Morgan.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez dijo que “gran empresa” le echó el ojo al fútbol femenino en Colombia)

Pero la verdadera sorpresa llegó al leer la lista completa y ver que faltaban principalmente tres nombres: Caroline Graham Hansen, Keira Walsh y Debinha.

El caso de la noruega Hansen es el que más indigna a los seguidores, pues no es la primera vez que se olvidan de ella en unos premios tras ser una de las jugadoras más diferenciales del Barça.

Sin ir más lejos, el año pasado, después de una temporada redonda que el Barça culminó levantando el título de la Uefa Women Champions League (UWCL) y en la que el papel de Hansen fue fundamental, no la nominaron para estos premios.

Este año la noruega no ha tenido un buen rendimiento en la Eurocopa con su selección, que fue eliminada en fase de grupos, pero con el Barça ha vuelto a demostrar porque casi todos la ven como la mejor extremo del mundo, con 20 participaciones en gol (6 goles y 14 asistencias) en 23 partidos disputados en liga y 2 goles anotados en la UWCL.

(También le interesa: Estas son las candidatas al Balón de Oro; solo una suramericana, entre las nominadas)

La ausencia de Keira Walsh ha sido criticada hasta por su compañera Lucy Bronze, quien en sus redes sociales agradecía su nominación pero decía que no creía merecerla y que la mejor jugadora inglesa de esta temporada había sido Walsh.

Pensamiento que comparte casi todo el mundo, ya que durante la Eurocopa que acabó ganando su selección Keira fue una de las jugadoras más determinantes y regulares, la columna vertebral de Inglaterra.

De hecho, fue nombrada MVP (jugador más valorado) de la final, después de que asistiera a su compañera Toone en el gol que les dio la victoria. También ha tenido una buena temporada con su club, el Manchester City, siendo muy importante en los 18 partidos que ha disputado.

(Lea también: Karim Benzema, el guerrero de mil batallas y otros veteranos nominados al balón de oro)

Por último, llama la atención que no haya ninguna brasileña en la lista, teniendo en cuenta que Brasil ha ganado uno de los tres grandes torneos internacionales que se han disputado este verano: la Copa América.

Debinha ha anotado cinco goles para ayudar a Brasil a conseguir el título, es su mejor jugadora en todos los partidos y juega un buen papel con su club North Carolina Courage (5 goles y 2 asistencias en 10 partidos).