A sus 31 años de edad, el deportista extremo Rafael Naranjo, quien escala desde hace 15 años, logró ascender los 220 metros de la Piedra de El Peñol.  Lo hizo sin protección, únicamente con zapatos especiales y con magnesio para reducir la humedad en sus manos. No tuvo cuerdas de seguridad.

(Le puede interesar: Gamero frenteó a hinchas y críticos: dijo qué debe pasar para que abandone Millonarios)

“El 16 de enero de este año, y después de cuatro años preparándome, logré hacerlo sin protección. Es algo que no volvería a hacer, es de una sola vez en la vida. (…) Uno siempre está arriesgándose, al caminar, al montar en un avión; en la escalada hay que tener mucha concentración, no se pueden cometer errores”, dijo en entrevista con #DeRegreso con MiOriente. 

Para lograr esta gesta, Rafael dice que se preparó corriendo, montando bicicleta, nadando y, sobre todo, con mucha meditación para conseguir la fortaleza mental necesaria.

Desde 1991 se tienen registros de escaladas deportivas en la Piedra, pero esta sería la primera vez que alguien logra llegar a la cima sin cuerdas de seguridad.

Lee También

“Los dueños de la Piedra me conocen, no hay necesidad de pedir permisos, solo es hacerlo de manera segura”, dijo.

En las próximas semanas se estrenará el documental ‘Free solo’ con el cual se mostrará al país y al mundo cómo fue el reto que, por fortuna, salió bien.