
La crisis arbitral es un tema que no solo afecta a Colombia, sino a varios de los países del mundo, pues en muchos campeonatos los jueces han tomado decisiones que han interferido directamente en los resultados finales de los compromisos.
(Ver también: La maldición del Manchester City en Premier League que ilusiona a los hinchas del Arsenal)
De hecho, uno de los torneos que más polémicas ha tenido a lo largo de la temporada ha sido la Premier League, pues se pitaron fueras de lugar, se anularon goles, se perdonaron tarjetas rojas y más, por lo que los hinchas de la mayoría de los equipos están bastante molestos con esta herramienta tecnológica.
Al ver esto, el Wolverhampton, equipo que va 13 en la tabla de posiciones con 46 puntos en los 37 partidos jugados, envió una carta a la organización de ese torneo y a los demás clubes pidiendo que se quite el VAR a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que esto ha desnaturalizado el juego y por eso ya no lo quieren más.




¿Podrían los clubes quitar el VAR de la Premier League?
Dicha carta, que se envió en la tarde de este miércoles 15 de mayo y recogió el medio Sky Sports, dice, entre otras cosas, que esta herramienta ha traído consecuencias negativas y por eso lo mejor es que no se use más y se vuelva a la época en la que los árbitros tomaban sus propias decisiones.
“Ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los aficionados y el fútbol y socavando el valor de la marca Premier League”, dice la carta.
Y agregó: “Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25”.
Ahora, hay que tener en cuenta que según el reglamento del campeonato inglés, los clubes tienen el derecho de cambiar las reglas, pero siempre y cuando en la asamblea que se llevará a cabo el próximo 6 de junio la votación tenga una mayoría de dos tercios.
(Ver también: Luis Díaz recibió valioso reconocimiento en Liverpool que aclararía su futuro en el club)
De esta manera, los clubes tendrán que pensar bien su decisión, ya que si bien se han cometido errores y los goles, por ejemplo, ya no se pueden celebrar con la misma euforia, esta herramienta ha mejorado las decisiones arbitrales del 82 al 96 %, por lo que en teoría sí ha sido positivo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO