Esa licencia ProTeam es la que identifica al equipo Arkea como uno de los que pertenecen a la segunda división del ciclismo mundial. Es por eso que la información compartida por el impreso alerta de cierta manera sobre el futuro para las próximas temporadas de la nueva casa de Nairo Quintana, quien firmó un contrato con los franceses por tres años.

Para esta temporada, el boyacense y su equipo no deberían tener problema alguno para participar en las competencias que tienen planeadas a lo largo de la temporada, entre las que se destaca el próximo Tour de Francia, obsesión de Quintana. Los próximos meses serán claves para que el Arkea mejore su imagen ante el organismo rector del ciclismo mundial y no tenga inconvenientes para su funcionamiento en los siguientes años.

Nairo ya está entrenando por las carreteras de Boyacá con el uniforme rojo y negro que identificará al Arkea esta temporada.  La primera competencia de Quintana en el 2020 será el Campeonato Nacional, que se realizará el 30 de enero, pero después de ella dejará Colombia y volará a Francia para afrontar otras carreras, en lugar de la tercera edición del Tour Colombia, la carrera ciclística más importante del país y en la que Nairo participó en los años anteriores.

El colombiano y su escuadra esperan competir en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña, y las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, como preparación para el Tour de Francia.