El final del noticiero Central Fox, del canal deportivo Fox Sports Colombia, se dio porque Disney compró hace meses a Fox Sports y pretende fusionar en varios países del mundo las operaciones de ese canal con las de ESPN, el medio de comunicación deportivo más reconocido de Disney.

Colombia es uno de esos países en los que varios programas de Fox Sports se acabaron para tomar el nombre de contenidos estrella de ESPN o transformarse en unos nuevos. Es posible que, en a partir de 2020, lo que se conoció estos años como Central Fox pase a ser Sportscenter, el noticiero de ESPN.

Es apresurado pensar que el final del noticiero de Fox Sports Colombia aumentará las cifras de despidos de periodistas en los medios de comunicación nacionales, que vienen al alza desde el último año, ya que la mayoría de ellos continuaría en los nuevos programas que se produzcan tras la fusión de ESPN con Fox.

Dicha mezcla ya se dio, por ejemplo, con el torneo de fútbol amistoso que se disputa en enero desde hace tres años en Bogotá. Lo que en 2018 y 2019 se conoció como el Torneo Fox Sports, en 2020 pasará a llamarse Torneo ESPN.

A continuación, algunos de los mensajes de varios presentadores de Central Fox ante el final de ese informativo:

View this post on Instagram

Hoy se emitió el último Central Fox Colombia, un proyecto en el que fui feliz en extremo, un reto periodístico distinto a los que estaba acostumbrada, hoy se cierra un ciclo que me permitió conocer personas maravillosas y aunque siento mucha melancolía y como dirían en portugués SAUDADE de él que fuera mi set debo asumir que los finales pueden ser el principio de algo más grande. En 2020 otros retos periodísticos me esperan y a mis compañeros que hoy en Bogota despidieron este que era como un hijo también, me seguiré preparando y pondré de nuevo todo mi empeño y nos veremos pronto. Entender qué hay una dinámica nos hace crecer. Evolucionar. 🙏🤝 Gracias central por los amigos que me dejaste 🤝 vamos a luchar por mas sueños 🙏🤜🏽🤛🏽 siempre de la mano de Dios, siempre con profesionalismo y todoooooo el amor.

A post shared by Melissa Martínez A (@melissamartineza) on

View this post on Instagram

Y así arrancó este sueño llamado Central FOX Colombia, hoy fue su última emisión, el equipo de profesionales en cámara y detrás de ellas no se los puedo describir, porque realmente son de otro planeta, que orgullosa me siento de haber sido parte de este maravilloso proyecto, más de 100 domingos disfruté con ustedes durante las noches y aprendí millones de cosas que hoy me hacen más grande, gracias a todo el equipo de Central Fox por permitirme trabajar a su lado, gracias señor director @paulocortesg por la confianza y el apoyo siempre y a todos los que hicieron posible que fuéramos los mejores! Los felicito! Nos vemos en 2020 con todo lo nuevo que viene 🙌🏻🙏🏻👍🏻 #graciasportanto #CentralFoxColombia #noticias

A post shared by ᒪIᘔᗴT ᒍ. ᗪᑌᖇᗩᑎ ᗩᑕᗴᐯᗴᗪO (@licheduran) on